Acusa AMLO a los Chuchos de "ser paleros de la mafia política"

domingo, 3 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó a la dirigencia del PRD, encabezada por Jesus Ortega, de ser "paleros de la mafia política" y los emplazó a "quitarse la máscara" y a explicar cuáles son los acuerdos y compromisos que contrajeron con el presidente Felipe Calderón, en materia de alianzas electorales.

En la continuación de su gira por el Estado de México, en donde se hace acompañar de una foto gigante en la que aparecen abrazados el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el gobernador Enrique peña Nieto, López Obrador fustigó por enésima vez las alianzas de la izquierda con el PAN.

Para el excandidato presidencial no procede una alianza con el partido en el gobierno "porque el PRI y el PAN son lo mismo; ambos partidos se aliaron para imponer a Carlos Salinas en 1988 y a Felipe Calderón en el 2000; ambas fuerzas se aliaron para apoyar el Fobrapoa, los aumentos al IVA, a las gasolinas y a la energía eléctrica", arengó.

En su recorrido, López Obrador insistió en que si el PRD va en alianza con el PAN, el impulsará una candidatura bajo las siglas del PT y Convergencia.

De gira por los municipios de Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco, el exjefe del gobierno capitalino acusó que el gobierno federal gastó 650 millones de pesos durante los festejos del Bicentenario de la Independencia y que la noche del mismo15 de septiembre "comieron en el mismo plato el expresidente Salinas y el gobernador Peña Nieto".

 

Comentarios