Alanís, amiga de Calderón y Beltrones, acusa AMLO

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de octubre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, actuó de manera parcial al respaldar el retiro de los spots en los que da a conocer su Proyecto Alternativo de Nación.
“Es una burla argumentar que se trata de inequidad”, dijo y apuntaló:
"Sostienen los magistrados que es algo en contra de la equidad. Me imagino que están pensando con miras al 2012. Para empezar, aún no inicia el proceso electoral formal, no ha iniciado el proceso, entonces no hay razón jurídica, no estoy llamando a votar en este mensaje, no aparezco como candidato porque no lo soy, ni del PRD, ni del PT o Convergencia”.
En su mensaje semanal por internet, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que Alanís “es amiga de (Felipe) Calderón y al mismo tiempo es amiga de Beltrones (Manlio Fabio, presidente del Senado), empleado de Carlos Salinas de Gortari, entonces tampoco hay diferencias de fondo entre Salinas y Calderón".
    "Quieren borrarnos, sacarnos, aunque se trate de pequeños espacios", dijo, y advirtió que no se quedará pasivo ante la sentencia del TEPJF, mientras el Instituto Federal Electoral determina su legalidad.
Es una burla que se argumente que se trata de inequidad, agregó, cuando el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha realizado campañas para impulsar su aspiración a la candidatura presidencial del PRI.
"Dicen que nuestros mensajes violan el principio de equidad, es una burla, llevan años impulsando la candidatura de Peña Nieto, introduciéndolo al mercado como producto chatarra, pretenden imponerlo como presidente, entonces ya no les basta que Televisa esté al servicio de Peña Nieto”.
Ahora, apuntó, “les molesta que aparezcamos nosotros. No nos van a borrar. Esto me recuerda al desafuero, de cómo desde arriba decidieron destituirme como jefe de gobierno. No lo harán porque la gente me respalda, me apoya, porque sabe que es una injusticia, tiene que ver con la libertad, que es un derecho elemental".
El pasado 29 de septiembre, los magistrados del TEPJF ordenaron imponer medidas cautelares en contra de los promocionales del Partido del Trabajo en donde el excandidato del PRD da a conocer un decálogo sobre su Proyecto Alternativo de Nación.
Ante ello, López Obrador advirtió que recurriría a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender los spots, ya que la que la resolución, agregó, es una injusticia y representa una violación a la Constitución y sus derechos.

Comentarios