AMLO "anda demasiado agresivo": Navarrete

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

CELAYA, Gto., 4 de octubre (apro).- El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz acusó al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de dedicarse “a golpear al PRD y descalificar a la dirigencia”.
           Durante la presentación de una asociación civil, acto realizado en el vecino municipio de Villagrán, Navarrete afirmó que López Obrador “anda demasiado agresivo”
    López Obrador hizo ayer un llamado a los militantes perredistas a pedir cuentas al dirigente del PRD, Jesús Ortega, sobre los acuerdos que se habrían tomado con el presidente Felipe Calderón para definir el proceso electoral en el estado de México.
    Al respecto, Navarrete rechazó esta versión y dijo: “No creo que pueda llegar lejos un precandidato que se dedica a golpear a su partido y a descalificar a su dirigencia”.
    Y aclaró que esos ataques “son responsabilidad” de López Obrador.
    Según Navarrete, López Obrador está hoy “muy parejo” en la carrera por la candidatura del PRD a la presidencia de la República, con respecto al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
    Dijo que hay encuestas recientes que dan a cada uno cerca del 20% en las preferencias.
    “Hay que dejar que eso corra, con una condición: que dentro de un año, cuando seleccionemos a nuestro candidato, sólo vayamos con uno: el que esté mejor posicionado en las encuestas, el que haya propuesto un programa de gobierno que reciba el más alto respaldo y el que tenga mayor aceptación de la gente”, señaló.
    Advirtió que pretender ir con los dos significaría “cavar la tumba” del PRD.
    Luego, Navarrete afirmó que en el estado de México el pacto entre el PAN y PRD aún no está definido, debido a que, dijo, hasta ahora ninguno de los dos partidos cuenta con un precandidato que logre unirlos en una causa común.
“Cada uno tiene sus precandidatos, pero ninguno es aceptado por los dos partidos. Parece que estamos jugando a una disputa desbordada en el PRD” en el estado de México, dijo y señaló que esto podría complicar aún más las cosas para su partido en el proceso electoral de 2012.
Insistió que el reto para su partido es llegar unido y con un solo candidato al 2012.
Navarrete también habló de sus actividades con militantes y dirigentes del PRD en el Distrito Federal, en busca de la candidatura para jefe de Gobierno.
Aseguró que él cuenta con alrededor del 21% de las preferencias. “Eso me da para competir, aunque hay una media docena de aspirantes”.

Comentarios