Fallece mujer en fuego cruzado de sicarios y policías en Michoacán

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de octubre (apro).-Una mujer que veía un partido de voleibol con su marido cayó muerta en el fuego cruzado de sicarios y policías en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Además de la señora, fallecieron dos agentes de la policía federal y otros 15 quedaron heridos. 

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron la noche del domingo luego de que un grupo de agentes que realizaban trabajos de investigación sobre narcotráfico fueron emboscados por pistoleros.

Los dos policías fallecidos fueron trasladados aún con vida a un hospital, mientras que la mujer falleció camino a su domicilio, luego de presenciar con su marido un partido de voleibol.

El ataque de los pistoleros dejó también cinco patrullas de la Policía Federal prácticamente desechas por las balas de fusiles de penetración y esquirlas de granada, se informó oficialmente.

Las personas que murieron fueron María Alvarado Tonalá de 46 años de edad, vecina del poblado El Alcalde, en el municipio de Apatzingán y los oficiales de la Policía Federal, Javier Miranda Simón, de 26 años de edad y Feliciano Valentín Roberto García Flores, de 57 años de edad, los que fallecieron en la enfermería de la 43 zona militar a donde fueron trasladados para su atención.

Un primer enfrentamiento se registró a las 22:30 horas del pasado domingo, en el poblado El Alcalde, ubicado en la parte sur del municipio de Apatzingán, ubicado entre el Valle y la cordillera de la Sierra Madre del Sur.

Según el testimonio de J. Guadalupe Chacón López, esposo de la ahora occisa María Alvarado Tonalá, ambos estaban en la cancha de la escuela de la comunidad presenciando un encuentro de voleivol, cuando se registró el zafarrancho.

Al registrarse la balacera, J. Guadalupe Chacón y su esposa María Alvarado se resguardaron tras una barda y al finalizar la escaramuza tomados de la mano se dirigieron a su domicilio cuando se dio otro enfrentamiento y la mujer cayó muerta de un balazo en la cabeza.

El agente del Ministerio Público que se constituyó en el poblado El Alcalde, señaló que vecinos del lugar mencionaron que el enfrentamiento fue entre agentes federales y sicarios y en el lugar encontró cinco patrullas destrozadas, las números 13940, 13924, 13923, 13935 y la 10723.

En el lugar los peritos de la PGJE que acompañaron al fiscal encontraron 189 cascajos percutidos calibre 308; otros 310 casquillos calibre 2.23; 26 casquillos 7.62, cos cascajos calibre 12, 12 calibre 40 milímetros, además de varias balas sin detonar.

El acta ministerial señala que también 15 elementos de la Policía Federal, fueron heridos y trasladados por sus compañeros a recibir atención médica.

Comentarios