Identifican a cinco hondureños más entre víctimas de la masacre en Tamaulipas

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de octubre (apro).- Con la identificación de cinco víctimas más de la masacre de Tamaulipas, el número de hondureños ejecutados llegó a 20, aunque las autoridades de ese país no descartan que haya más.
    El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, afirmó que la Cancillería de su país hará las gestiones "para una repatriación pronta desde México" de los restos de esas cinco personas, entre ellas una mujer, de la que no se divulgó su nombre debido a que está pendiente “un detalle”.
Las otras cuatro fueron identificadas como Carlos Alejandro Mejía Espinoza, Eris Raúl Hernández Lemus, Eredis Ayala Muñoz y José Francisco Velásquez Lozano.
Según Rivera, "probablemente" haya más víctimas hondureñas, porque los expertos enviados a México por el Ministerio Público trajeron "registros dactilares de 27 cadáveres no identificados" que se están comparando con la base de datos del Registro Nacional de las Personas en Honduras.
La semana pasada, el vicecanciller comentó a la prensa que, según testigos, eran 30 los hondureños que iban en el grupo de 72 inmigrantes asesinados en agosto pasado en un rancho de Tamaulipas, junto a salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y brasileños.
El hallazgo de los muertos ocurrió gracias a la información que pudo dar un migrante ecuatoriano que estaba con el grupo, pero sobrevivió a la ejecución y, pese a ir herido, logró acercarse con autoridades a las que dio aviso del hecho. Él fue quien atribuyó el ataque a “Los Zetas”.

Comentarios