Se desiste abogado de demanda civil contra Echeverría

lunes, 4 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F.; 4 de octubre (Apro).- El exabogado de Luis Echeverría Álvarez, Heraclio Bonilla Gutiérrez, se desistió de la demanda civil que había iniciado el mes pasado contra el ex presidente por falta de pago y que destapó el enriquecimiento de su excliente y su familia.

Bonilla explicó a Apro que el pasado viernes 1 de octubre tramitó ante el juzgado 70 de lo Civil en el Distrito Federal el desistimiento de los medios preparatorios de la demanda contra Echeverría “en razón de haber recibido las prestaciones” reclamadas.

El litigante aseguró haber llegado a un arreglo con la familia de Echeverría y con el cual están “cubiertas las pretensiones”. Evitó precisar a cuánto ascendió el arreglo.

El 9 de septiembre pasado, Bonilla hizo pública la demanda civil para presionar a las hijas del expresidentes al pago de cuando menos 4 millones de pesos como parte de los honorarios acordados para representarlo en la demanda penal por genocidio que se le fincó en el sexenio pasado por las masacres estudiantiles de 1968 y 1971.

El litigante reclamaba una deuda “líquida” y “cuantifícable” de cuatro millones de pesos contraída el 15 de agosto de 2007, más los intereses generados desde febrero de 2008.

También reclamaba el pago de sus servicios entre mediados de 2007 y el 30 de junio de este año.

Bonilla acusó a las hijas de Echeverría, de 89 años, de tenerlo secuestrado y oponerse al pago de esos honorarios. Las acusó incluso de poseer una inmensa fortuna en bienes muebles e inmuebles que manejan a través de nueve inmobiliarias. Mencionó el caso de un terreno en Playa del Carmen con valor de 130 millones de dólares.

Consultado sobre esas acusaciones, Bonilla aseguró que a partir del arreglo, “ése ya no es tema para mí. Yo perseguí algo que ya está satisfecho”, dijo.

En 2009, Echeverría fue exonerado judicialmente de la acusación de genocidio que le fincó la desaparecida fiscalía del pasado.

Bonilla participó en esa defensa de Echeverría junto con el abogado Juan Velazquez, quien públicamente ha insistido en que él no le cobró nada al expresidentes.

 

Comentarios