Aseguran a 18 cubanos y un pollero en Cancún

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 5 de octubre (apro).- La procuraduría general de Justicia de Estado (PGJE) aseguró a un grupo de 18 cubanos, así como a un pollero de origen veracruzano, quienes fueron sorprendidos en una casa de seguridad localizada en la colonia Tierra Maya.
El procurador Francisco Alor Quezada informó que los detenidos son investigados para determinar su posible vinculación con mafias cubano-estadunidenses o si estaban secuestrados por los polleros para pedir rescate a sus familiares.    
El grupo fue detenido anoche por el Grupo Fuerza de Reacción de Apoyo en el predio marcado con el número 14, manzana 13 de la calle Jaguares de esa populosa colonia de la periferia de Cancún.
En la vivienda se encontraban 18 indocumentados, entre ellos tres mujeres, quienes al ser interrogados por la policía confesaron que salieron de Pinar del Río, Cuba, e ingresaron a México la noche del domingo pasado.
Dijeron que desembarcaron en la zona hotelera donde un grupo de polleros ya lo esperaban para trasladarlos a la casa de seguridad, donde fueron encontrados. Su destino final era la ciudad estadunidense de Miami.
El procurador informó que junto con el grupo de isleños fue detenido el veracruzano Erick Martín Contreras Alonso, El Negro Alonso.
Además, se aseguró un yate de lujo con motores fuera de borda y 45 pies de eslora, con doble matrícula: una F6395N en un costado y otra L6395N, en el otro, la cual fue entregada a la Capitanía de Puerto.
La nave estaba atracada en el amarre 105 de la marina La Amada, en el complejo residencial del mismo nombre, en Isla Mujeres.
Los cubanos fueron identificados como Iraida Velázquez Argüelles, Joana Angela Quevedo García, Yuisy Obregón Reyes, Jesús Valdivia Pérez, Erick Willimas Pardo Espinosa, Máximo Casillas Sotolongo, Carlos Alberto Marrero Tamayo, Jorge Luis Sardiña Amador, Giovany Vázquez Miranda y Pedro Rodríguez Rodríguez.
Además de Michael García Jiménez, Rolando Lara Gómez, Javier Serrano Díaz, Yasel Prieto Fonseca, Júnior Capote González, Oscar García Acevedo y Luis Alberto Bauza González.

Comentarios