Cunde alarma por balacera frente al Tec de Monterrey

martes, 5 de octubre de 2010

MONTERREY, NL, 5 de octubre (apro).- Una balacera entre desconocidos cerca del campus central del Tecnológico de Monterrey desató el pánico entre estudiantes y conductores de vehículos que circulaban por el lugar.
Según testigos, el enfrentamiento, en el que se habrían detonado varias granadas, duró alrededor de media hora, y debido a ello fueron cerradas de manera preventiva las instalaciones de esa institución educativa.
El intercambio de disparos en la colonia México, cerca del Cerro de la Campana, ocasionó que las autoridades del plantel impidieran la salida de los alumnos entre las 17:29 y las 17:44 horas. En ese lapso únicamente ingresaron estudiantes y personal administrativo con credenciales.
Pese a los hechos violentos, las autoridades no encontraron heridos o rastros de sangre en el lugar del enfrentamiento.
La balacera inició a las cinco de la tarde en la colonia México y se prolongó hasta el cruce de la avenida Octava y Leopoldo González, en la colonia Sierra Ventana, en el sector del Cerro de la Campana, donde aparentemente grupos rivales del crimen organizado sostuvieron el enfrentamiento.
El incidente hizo recordar los hechos en que perdieron la vida dos estudiantes del Tec de Monterrey, quienes cayeron abatidos en el interior del campus la madrugada del 19 de marzo pasado, cuando grupos del crimen organizado se enfrentaron con militares en el cruce de Garza Sada y Luis Elizondo.
En la refriega de este martes, ocho vehículos estacionados cerca de ese crucero resultaron con daños por los impactos de bala.
Al sector llegaron patrullas del Ejército y la Marina, así como elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado. Luego de la balacera, las fuerzas del orden efectuaron recorridos por la zona lo que provocó tensión entre los vecinos.

Comentarios