Otorgarán becas a hijos de militares caídos en "guerra" contra narco

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 5 de octubre (apro).- El gobierno del presidente Felipe Calderón anunció hoy un programa de becas de educación básica para los hijos de los militares que hayan fallecido o fallezcan en el futuro en el combate al crimen organizado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará una cantidad mensual a los hijos de militares caídos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas, y es retroactiva para los descendientes de militares fallecidos desde el 1 de diciembre de 2006, cuando comenzó el gobierno de Calderón.
Según el acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el monto mensual será de 650 pesos para los estudiantes de preescolar; de 800 para primaria, y de 950 para secundaria.
Los beneficios aplican para los descendientes de integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México.
    Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico al asumir la Presidencia y ordenó un despliegue no visto de miles de militares para apoyar el combate a los cárteles de las drogas, a los que se les atribuye la violencia que ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006.
Hasta principios de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitía un registro de 191 militares fallecidos en operaciones de combate al narcotráfico, de los que ocho eran jefes, 35 oficiales, un cadete y 148 elementos de tropa.
Por su parte, la Secretaría de Marina no ha hecho público hasta ahora el número total de marinos fallecidos en la lucha contra los cárteles de las drogas.
En caso de que los hijos de los militares reprueben el año escolar que estén cursando, se suspenderá la entrega de la beca. Y una vez que los descendientes concluyan su educación básica, se cancelará la ayuda.

Comentarios