Pesca Marina a 17 zetas en Tamaulipas

martes, 5 de octubre de 2010

MATAMOROS, Tamps., 5 de octubre (apro).- La Secretaría de la Marina presentó a 17 detenidos, entre ellos a seis supuestos policías municipales de esta ciudad y de Río Bravo, que formaban parte del Cártel del Golfo.

En las instalaciones de la Naval en esta ciudad, los aprehendidos fueron presentados a la prensa, junto con 49 armas largas, dos cortas, 101 mil municiones, seis granadas de mano y 42 vehículos,  que les fueron asegurados.

También,  los presuntos delincuentes tenían en su poder 125 uniformes militares, cinco chalecos con las siglas CDG, 10 cascos antibala, ocho paquetes de cocaína y 16 de mariguana, mil 200 cargadores de armas de fuego y 31 celulares y 10 aparatos de radiocomunicación.

El contraalmirante José Luis Vergara, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Marina, informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos en acciones distintas en los municipios de San Fernando, Matamoros, Reynosa y zonas colindantes con Nuevo León.

“Se trata de un aseguramiento realizado por personal de Infantería de Marina en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval encaminados a desarticular las redes operativas de estos grupos criminales mediante el debilitamiento de su estructura logística”, puntualizó.

Estos 17 supuestos integrantes del Cártel del Golfo, se suman a otros 30 que fueron presentados la semana pasada en la Ciudad de México como parte de la misma agrupación.

Los detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Gámez Meza, Marcos Aurelio Méndez González, Luis Lauro Barriento González, Antonio Morales Reyes, Rafael Rodríguez Olvera, Óscar Alexander Mendoza Rodríguez, Óscar Ramírez Rubio, Israel Barrón García y Juan Uriel Guerrero Abundis.

También José Alfredo Cavazos Montoya, Francisco Zúñiga Salas, Gonzalo Alvarado Márquez, Heriberto Mendoza Arvizu, Mario César Garza Burgoin, Leonel Zúñiga González,Ruperto Emiliano Ordoñez de León y Jesús Rodríguez Piñeiro.

Seis de los presentados vestían uniformes de policías preventivos municipales y aseguraron pertenecer a las corporaciones de Matamoros y Río Bravo, aunque la información no fue confirmada por los respectivos Ayuntamientos.

Entre los 42 vehículos asegurados se encontraban tractocamiones con plataforma, vehículos de colección, camionetas todo terreno y unidades de lujo, algunas de ellas con calcomanías de propaganda del PRI y de la campaña de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura del Estado que fue asesinado el pasado 28 de junio, a una semana de las votaciones.  

Las personas detenidas y el armamento y equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Comentarios