Zacapela en la Universidad Nicolaíta; hieren con ácido a un estudiante

martes, 5 de octubre de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 5 de octubre (apro).- Estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN) desalojaron este martes por la fuerza a una veintena de alumnos que mantenían tomadas las instalaciones de esta escuela desde el pasado 6 de septiembre, en demanda de la aplicación de un examen especial para poder aprobar algunas materias, tras haber agotado todas las oportunidades de acreditación que ofrece dicha escuela.
    Durante la reyerta, un alumno resultó lesionado al caerle encima ácido que le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo.
    Todo empezó a eso de las ocho de la mañana, cuando unos 500 alumnos regulares de derecho bloquearon la avenida Tata Vasco y rodearon la Facultad de Derecho; más tarde utilizaron tubos, martillos y derribaron una de las puertas traseras para intentar sacar a los paristas.
También lanzaron piedras y palos, y al sentirse acorralados, los paristas decidieron abandonar las instalaciones protegidos por dos ambulancias.
Luego de recuperar la escuela, el director de ésta, Hill Arturo del Río, anunció que los alumnos paristas serán suspendidos durante un año y que no habrá procedimiento penal en contra de ellos.

Comentarios