Confirma Sedena deceso de dos militares en accidente aéreo

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó hoy la muerte de dos oficiales en el percance aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en las costas de Pie de la Cuesta, en Acapulco, Guerrero.
            Por medio de un comunicado, la Sedena dijo que el avión PC-7, matrícula 2568, adscrito al Escuadrón Aéreo 204 en Pie de la Cuesta, tenía programado un vuelo de reconocimiento para la localización de un plantío de drogas.
            Señaló que el desplome de la aeronave, también conocido como Pilatus, ocurrió a las 10:25 horas de hoy, luego de que, a una altura de 300 metros, reportó una emergencia a la base de operaciones para después caer al mar.
          "Es preciso señalar que, al tener conocimiento de su desplome, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) a las 14:20 horas, a 100 metros mar adentro, se localizaron los cuerpos sin vida de los oficiales tripulantes, así como restos del avión siniestrado", afirmó.
           La Sedena añadió que el presidente Felipe Calderón, así como mandos militares, expresaron sus condolencias a los familiares de los oficiales muertos, a los que se les proporcionarán los apoyos correspondientes a las prestaciones sociales del Ejército.

Comentarios