Desaparece avioneta en Veracruz

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 6 de octubre (apro).- Autoridades de Aeronáutica Civil confirmaron la desaparición de una avioneta Cessna, con ocho pasajeros a bordo, cuando volaba sobre la sierra de Santa Martha, al sur de la entidad.
    De acuerdo con reportes oficiales, en medio de la nubosidad y lluvia, la avionenta, de ocho plazas, despegó a las 7.45 horas del aeropuerto de Minatitlán rumbo al puerto de Veracruz. Sin embargo, minutos después se perdió contacto con los pilotos.
    En la avioneta Citation, matricula Extra Alfa TKY, viajaban seis  ejecutivos de la cadena comercial Coppel y dos pilotos, informaron fuentes policiacas y de aeronáutica civil.
    Se trata de Arturo Pedrazo Sarmiento, Alejandro Quintero, Luis Salvador Leyva Sánchez, Norma Leticia Torres y Brenda Camacho, así como los dos pilotos: Javier Montoya y Bernardo Estrada.
    La aeronave salió ayer de Culiacán, Sinaloa, con rumbo a Puebla, donde hizo escala para después continuar su viaje a Minatitlán, donde la tripulacion pernoctó.
    Según informes, la torre de control reportó que perdió comunicación con la avioneta a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Canticas, además de que desapareció del radar, por lo que se presume que posiblemente se desplomó en la sierra de Santa Martha o en la zona de Los Tuxtlas.
    En un reporte preliminar, las autoridades señalaron que en esa zona había esta mañana fuertes lluvias y nubosidad, por lo que las condiciones de vuelo eran adversas, ya que apenas se alcanzaba una visibilidad de una milla náutica.
    Desde el mediodía, personal de Protección Civil y elementos de diversas corporaciones policiacas del estado iniciaron la búsqueda de la aeronave, sobrevolando con helicópteros la región de la sierra y de Los Tuxtlas, donde se presume se habría desplomado la nave.
    No obstante, la búsqueda via terrestre se ha complicado, debido a las inundaciones en esa región del sur de la entidad, tras el desbordamiento de ríos y el desfogue de las presas Temazcal y Cerro de Oro.

Comentarios