Emboscan a policías en Guerrero; asesinan a dos

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre (apro).- Al menos dos muertos y seis heridos es el saldo preliminar de una emboscada perpetrada por un grupo armado contra policías estatales y ministeriales en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a la medianoche del martes cerca de la comunidad de Hacienda de Dolores, en el punto conocido como barranca de las Truchas.

El martes por la mañana un grupo de 60 policías estatales y ministeriales partieron desde la cabecera de Coyuca de Catalán rumbo a la Sierra para realizar un recorrido de "intervención", sin embargo fueron atacados por sujetos armados que operan en esta zona donde es común la siembra y trasiego de enervantes.

En las labores de rescate de los policías se utiliza un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal porque el punto donde se registró el ataque se localiza a doce horas de la cabecera de Coyuca, sorteando caminos sinuosos y de terracería.

Comentarios