Leonel Godoy pide liberación de secuestrados en Acapulco

miércoles, 6 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 6 de octubre (apro).- El gobernador Leonel Godoy hizo un llamado a quienes levantaron el sábado pasado a 20 michoacanos en Acapulco, Guerrero, a que “por favor los dejen en libertad, pues se puede tratar de una confusión”.
Por su parte, el procurador de Michoacán, Jesús Montejano, informó que la búsqueda del grupo de vacacionistas ya se amplió a todo el país.
En el foro internacional Desde lo local, que se llevó a cabo en Morelia, Godoy Rangel confirmó que los desaparecidos son michoacanos con un trabajo honesto y que, mediante sus ahorros, decidieron descansar unos días en aquel centro turístico, como lo puede hacer cualquier mexicano.
Luego sostuvo que la inseguridad no es privativa de Michoacán, pues “ya no hay punto de la República donde no haya penetrado la violencia”.
Mientras, el procurador Montejano dijo que a través de convenios de colaboración se enviaron datos y fotografías a otras entidades para rastrear a los 20 desaparecidos.
“Ya pedimos la colaboración a todos los estados de la República y estamos esperando que pueda haber alguna información que nos dé alguna línea de investigación”, acotó.
En entrevista en Morelia, el funcionario estatal confió en que aún se pueda localizar con vida a los turistas desaparecidos.
“Mientras no tengamos ninguna otra información, tenemos que seguir teniendo esperanzas de que estos jóvenes aparezcan con vida”, comentó.
A pregunta expresa, Montejano reiteró que ninguna de las víctimas tiene antecedentes penales y que se trata de trabajadores asalariados, debidamente afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“La documentación e información que se ha estado generando indica que son grupos de personas que trabajan en áreas de talleres y que se dedican exclusivamente a eso, a trabajar; que tienen su arraigo aquí en Morelia, que tienen su familia y que viven honestamente”, insistió.

Comentarios