Asegura PGR yate de exfuncionario de la CFE implicado en corrupción

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró hoy un yate en el puerto de Acapulco, Guerrero; la nave está relacionada con la investigación por presuntos actos de corrupción cometidos presuntamente por funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según la denuncia interpuesta por el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, el yate marca Horizon, modelo 1999, de 82 pies de eslora, número de casco HRN82109L899, identificación oficial 1078029 y rotulado con el nombre de "Dream Seeker" fue parte de un obsequio que la empresa estadunidense Azuza hizo presumiblemente a Néstor Moreno Díaz, exdirector de Operación de la CFE, a cambio de concederle ciertos favores.
En el comunicado, la PGR refirió que, de acuerdo con un acta radicada en una Corte del Distrito de California, Estados Unidos, la embarcación forma parte del pago de un presunto soborno, que además incluye un Ferrari y 770 mil dólares, que Moreno Díaz habría recibido de la empresa Azusa para otorgarle contratos de arrendamiento de plantas de emergencia.
Sin embargo, en entrevista con el diario Reforma, Moreno Díaz y su abogado, Carlos Cuenca, negaron ayer las imputaciones y aseguraron que el yate es propiedad del empresario regiomontano Pedro Moreno.
El aseguramiento fue ordenado por el Ministerio Público federal por tratarse presuntamente de un objeto, instrumento o producto de un delito, bajo la averiguación previa número AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

Mr
--fin de no

Comentarios