Cae líder de Los Zetas en Nuevo León

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 7 de octubre (apro).- Elementos del Ejército capturaron ayer en el municipio de Guadalupe a Raymundo López Arellano, alias El Ruso, quien presuntamente se desempeñaba como “segundo comandante” de Los Zetas en San Nicolás, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Ruso, de 22 años de edad, fue detenido junto con dos personas más, alrededor del mediodía del miércoles 6, después de que desobedecieran la orden de detenerse para una revisión; los presuntos delincuentes intentaron huir, pero fueron capturados, informó la Séptima Zona Militar.
Aunque la Zona Militar no proporcionó datos de las personas que acompañaban a El Ruso, dio a conocer que éstos tenían en su poder mil 200 dosis de mariguana, 3 armas largas, 3 armas cortas, 1 granada de fragmentación, 9 cargadores de diversos calibres, 144 cartuchos hábiles y tres radiofrecuencias.
    El Ruso fue detenido en el 2009 como parte de acciones que culminaron con la captura de la banda de El Camaleón; sin embargo, fue liberado por un comando de una casa de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del estado en el municipio de Escobedo.
    Junto con El Ruso fueron rescatados 22 presuntos delincuentes, 15 de ellos de la banda de El Camaleón. En el operativo criminal de su liberación, dos agentes estatales fueron abatidos.
Este jueves, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Comentarios