Calderón da por superado el problema de inseguridad en Tijuana

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- La ciudad de Tijuana es un claro ejemplo de que los problemas y los más graves desafíos se pueden enfrentar y superar con éxito, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón.
    Al inaugurar el primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, el presidente Calderón dijo que esta ciudad fronteriza es una prueba de que “con voluntad y actitud” se puede convertir a sociedad atrapada en el miedo, en una sociedad creativa y constructiva.
Tijuana, agregó el presidente, “es claro ejemplo de que el desafío de la seguridad tiene solución, y de que sí es posible pasar de una sociedad enfocada exclusivamente en el tema de la inseguridad, a una sociedad enfocada en la competitividad y en el éxito”.
Durante su discurso, Calderón resaltó la actitud de esfuerzo y de superación de esta ciudad, tan importantes, dijo, en estos momentos que vive el país, que libra desafíos trascendentes, como la lucha por la seguridad.
“Son un ejemplo a seguir para todo México; y ojalá que un día, siguiendo su ejemplo, todos los mexicanos, sin excepción, expresemos, y fuerte, lo muy orgullosos que somos, de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que producimos; lo muy orgulloso que implica el ser mexicano. El ser, precisamente, lo mejor de nosotros. El ser, precisamente, el fruto de nuestra esperanza, de nuestro trabajo, de nuestra fe en el futuro y en nosotros mismos”, expresó.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, entre otros.
Calderón agregó que Tijuana también demuestra que con la acción coordinada  y eficaz de lo tres órdenes de gobierno es posible cambiar la realidad de México.
Posteriormente, Calderón entregó el Premio Nacional de Calidad a las empresas Excelencia Logística Aduanal, Industrias Jupar --de Querétaro--, Tequila Sauza y Trizalet, así como a la escuela primaria Profesor Pablo Livas, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
“Tijuana, amigas y amigos, es una prueba de que cuando nos unimos y trabajamos hacia un mismo objetivo, las cosas pueden cambiar”, concluyó.

Comentarios