Familia ejecutada en Tlalpan conocía a sicarios: PGJDF

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de octubre (apro).- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera reveló que la familia ejecutada en Tlalpan conocía a los sicarios, y confirmó que se trató de un caso de narcomenudeo.
El titular de la Procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que “no podemos hacer ningún tipo de confirmación de un cártel; les puedo confirmar que es un tema de narcomenudeo, era una narcotienda, dos (de las víctimas) estuvieron detenidas y en proceso y quedaron en libertad”.
Mancera Espinosa dijo que los agresores “son personas conocidas de los que recibieron el ataque. Nosotros no tenemos ninguna información de que (sea La Nueva Administración), eso es algo que vamos a cruzar con la autoridades y en el momento en que ellos tuvieran esa certeza, nosotros nos ocuparíamos de detener a los responsables”.
Luego negó que el sobreviviente del ataque declarara que una célula de la Familia Michoacana, autodenominada La Nueva Administración, exigiera a las víctimas adquirir la droga con ellos o pagarles una renta mensual.
Comentó que ya conocen los apodos de algunos de los presuntos criminales y enviaron un desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue los delitos federales.
Ante la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tlalpan, Mancera afirmó que el gobierno de la ciudad no ha pedido el apoyo de la institución castrense, pero comparten información.
“Los esquemas operativos que plantee la Secretaría de la Defensa Nacional no se dan como una solicitud de la ciudad, nosotros no hemos solicitado ningún tipo de intervención, pero todo lo que tenga que ver con esquemas de contención son importantes”, acotó.
También dijo que en la Ciudad de México hay esquemas de reacción de la policía y un mando único para contener y controlar a los grupos de la delincuencia organizada.
Y anunció que “este es un tema que es de todos, lejos de pensar que vamos a trabajar de forma aislada, vamos a estar trabajando de manera coordinada con todos los estados”.

mav

Comentarios