Ofrecen 200 mil pesos por datos de asesino de mujer en Monterrey

jueves, 7 de octubre de 2010 · 01:00

MONTERREY, 7 de octubre (apro).- El Gobierno del Nuevo León ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quienes proporcionen información que conduzca a la captura de la persona que presuntamente disparó el miércoles por la noche contra un celador del penal de Topo Chico y que asesino a una mujer inocente.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia de Nuevo León hizo el anuncio, acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y autoridades de la PGR y del Ejército.

Se mencionó que Jorge Tello Peón, asesor de seguridad del Presidente de la República, llegó hoy a Monterrey para respaldar al gobierno estatal en su lucha contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza señaló que en el momento de los hechos, en el cruce de las calles Morelos y Juárez, hubo dos agresores que abrieron fuego. Fueron utilizadas una o dos armas cortas y fueron efectuados seis disparos en contra del celador identificado como Onésimo González Ramírez, quien operaba un cajero automático.

El celador del penal estatal del Topo Chico resultó con un balazo en el cuello, pero se encuentra fuera de peligro. En el lugar falleció por impactos de bala Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, estudiante de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Garza dijo que el celador disparó contra transeúntes con la intención de evadirse de la acción de la justicia.

La AEI analiza los videos de la agresión para dar con los responsables. Las imágenes pueden ser difundidas entre el público, si con ello se ayuda a capturar a los gatilleros, dijo de la Garza.

En el plantel donde estudiaba la chica, personal académico y sus compañeros le rindieron un homenaje en un altar que fue elaborado rápidamente en la que se desplegaron fotografías de la chica, y fueron encendidas veladoras.

Comentarios