Procuraduría de Tamaulipas no reconoce crimen de estudiante de EU

jueves, 7 de octubre de 2010

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 7 de octubre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó tener reporte alguno sobre Jonathan William Torres Cázares, el estudiante de la Universidad de Texas en Brownsville que presuntamente perdió la vida durante el secuestro de un autobús en una carretera de la entidad.  
Aunque autoridades de la Universidad de Texas afirmaron ayer que Torres Cázares fue asesinado cuando viajaba en un autobús por carreteras de Tamaulipas, el vocero de la PGJE, Rubén Darío Ríos, dijo que no existe ningún indicio de que se haya cometido ese homicidio.
Señaló que el único indicio que tienen sobre este supuesto asesinato es la nota que publicó ayer el periódico Brownsville Herald, ya que, dijo, no hay ninguna denuncia sobre el secuestro de un autobús ni que hayan asesinado, en un evento así, a un estadunidense.
La nota del Brownsville Herald cita fuentes de “Estados Unidos en Matamoros”, y afirma que Torres Cázares fue asesinado a balazos cuando fue secuestrado el autobús en el que viajaba por una carretera de Tamaulipas.
Al respecto, Darío Rios dijo: “Las autoridades que dan esa información no mencionan ni en qué carretera ni cuándo ocurrió ese supuesto secuestro, ni dan mayores detalles. Nosotros no tenemos ningún reporte de que eso haya ocurrido”.
Añadió que ningún agente del Ministerio Público de la PGJE tomó fe sobre el supuesto asesinato de una persona de nombre Jonathan William Torres Cázares, ni tampoco se han comunicado autoridades consulares de Estados Unidos para denunciar que eso haya ocurrido.

Mr
--FIN DE NOTA--