Roban material de exposición fotográfica en asalto carretero

jueves, 7 de octubre de 2010

MEXICO, D.F., 7 de octubre (apro).- La “Expofotoperiodismo 2010”,  integrada por trabajos de 61 fotógrafos del país, que la Fototeca de Zacatecas "Pedro Valtierra" tenía programada para este viernes en el extemplo de la Concepción, en la ciudad de Fresnillo, fue suspendida, debido a que fue robado el material de la exposición durante un asalto en carretera.
            Los hechos ocurrieron cuando el director de la Fototeca, Pedro Valtierra, así como personal de la agencia y revista Cuartoscuro viajaban de la ciudad de México a Zacatecas.
             Con Valtierra viajaba su sobrino Misael Valtierra.  
             Por medio de un comunicado, la Fototeca de Zacatecas dijo que, aproximadamente a las 22:00 horas, luego de pasar Salinas, San Luis Potosí, una camioneta blanca, al parecer una Jeep Cherokee, con tres hombres armados con R-15 o armas similares, los obligaron a orillar la Toyota Tacoma con camper en la que viajaban.
            Señaló que los asaltantes los insultaron y amagaron con sus armas, luego de lo cual los obligaron a bajar con las manos en alto y a entregarles todo lo que llevaban consigo.
             Añadió que se robaron la camioneta con las 216 fotografías de distintos formatos pertenecientes a la exposición "Expofotoperiodismo", así como computadoras personales y cámaras.
            Valtierra y su sobrino resultaron ilesos.

Comentarios