Anuncia AMLO su salida del PRD de consumarse alianza con el PAN en el Edomex

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de octubre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que llegó el tiempo de las definiciones y anticipó que en caso de que el Consejo Estatal del PRD en el Estado de México aprueba una alianza con el PAN, pedirá licencia como militante y buscará el respaldo de Convergencia y Partido del Trabajo (PT) para postular a un “candidato ciudadano” a la gubernatura de esa entidad.

En un mitin en Ocoyoacac, el tabasqueño llamó “traidores” a quienes avalen una eventual alianza entre PRD y PAN con miras al relevo presidencial del 2012 porque, dijo,e starían traicionando “los principios del partido y a la militancia perredista”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones en un programa de televisión de Marcelo Ebrard, en las que el mandatario capitalino reconoce que no se puede descartar una alianza con el PAN en 2012, López Obrador respondió que no se debe olvidar que Acción Nacional les “robó la Presidencia” en 2006.

“Ese es su punto de vista (de Ebrard), pero yo no estoy de acuerdo, porque implicaría una traición a los principios del PRD, a los militantes que han luchado por una transformación”, aclaró el político tabasqueño.

López Obrador también desmintió que su postura ‘antialianzas’ con los panistas fracture a los militantes del PRD, PT y Convergencia, y mande al precipicio a sus institutos políticos en el Estado de México.

“No --hay fractura--, porque abajo, los militantes de PRD, PT y Convergencia están unidos. Lo que pasa es que no se quiere la alianza con el PAN, eso es todo”, puntualizó.

Enseguida se le cuestionó si su propuesta de lanzar a un “candidato ciudadano” tiene una posibilidad real de que se gane la gubernatura mexiquense a disputarse en julio del 2011.

“Claro que sí. Peña Nieto es un fenómeno mediático, es el candidato de la mafia del poder. Su padrino es Carlos Salinas de Gortari y quien está a cargo de su propaganda desde hace seis años es Televisa”, reiteró.

Sin embargo, adelantó que si la alianza entre PAN y PRD se concreta no sólo para el Estado de México, sino se extiende al proceso electoral por la Presidencia de la República, su licencia como militante perredista se extenderá hasta julio del 2012.

Comentarios