Asesinan a comandante de la policía ministerial de Guerrero

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de Guerrero, Epifanio Hernández Vélez, fue asesinado este viernes frente a la residencia oficial de gobierno, en esta ciudad.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Bonifacio Montúfar, los hechos ocurrieron después del medio día, en las inmediaciones del hospital del ISSSTE, sobre la avenida de La Juventud, colonia Burócratas, cuando un sujeto disparó a Hernández Vélez desde un vehículo Tsuru en movimiento.
Según el reporte de Montúfar, el policía presentaba siete impactos de bala calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.
Durante la administración pasada, Epifanio Hernández se desempeñó como encargado de despacho de la Policía Ministerial, luego de que su titular, Jaime Figueroa Valázquez, desapareció tras ser acusado de encabezar una banda de secuestradores conformada por agentes policiacos.
En 1999, el policía, quien tenía su residencia en esta capital, formó parte de la unidad de Asuntos Especiales de la Policía Judicial estatal, integrada por varios comandantes de la corporación que fueron asesinados en 2006, entre ellos: Emiliano Portillo Lagunas, Alfredo Camacho Millán y Daniel Máñez Campos.
Uno más, Víctor Castro Valente, se encuentra prófugo desde hace más de cinco años y enfrenta cargos por narcotráfico y secuestro.

Comentarios