Mueren seis sicarios en enfrentamiento con militares en Tamaulipas

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- Un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en el municipio Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, dejó un saldo de seis presuntos sicarios muertos y un soldado herido.
    En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que los hechos ocurrieron ayer a las 15:00 horas, cuando soldados de la Séptima Zona Militar, con sede en Escobedo, Nuevo León, hacían reconocimientos aéreos sobre el poblado Barriales, en Nueva Ciudad Guerrero.
    En el lugar observaron un vehículo escondido entre la maleza, por lo que descendieron del helicópetero para hacer una revisión. En ese momento "fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que se protegían en una construcción".
De acuerdo con la dependencia, al repeler la agresión, el personal militar abatió a seis de los agresores y un soldado resultó herido.
Tras la refriega, añadió, los militares aseguraron en el lugar siete armas largas, 38 cargadores para diversas armas de fuego, un lanza granadas y cartuchos útiles de diversos calibres, así como una camioneta marca Dodge tipo RAM.
El vehículo y el arsenal fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que inicien las investigaciones correspondientes.

cvb

Comentarios