Resident Evil 4

viernes, 8 de octubre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- Lo más sobresaliente de esta cinta es la 3D, de hecho es impresionante. Fuera de eso, uno podrá debatir si esta cinta es mejor que las anteriores porque tiene más que ver con el videojuego que sus predecesoras, etc., etc.

El meollo del asunto es que Resident Evil 4 (Resident Evil: After Live, EU, 2010), dirigida por Paul W.S. Anderson, es un cinta palomera, sólo sirve para pasar el rato y luego podrá ser olvidada sin remordimiento, claro, hasta que la siguiente secuela aparezca y nos recuerde que la historia de Alice (Milla Jojovich) y amigos aún no ha terminado.

La historia arranca donde terminó la tercera: con un ejército de Alices destruyendo las instalaciones de Tokio de la corporación Umbrella.  Alice consigue salir avante pero en la lucha pierde a su ejército y pierde también sus poderes.

Ya como un ser humano normal, Alice emprende un viaje hacia Alaska en busca de Claire Redfield (Ali Larter) y el grupo de sobrevivientes. Pero cuando llega, sólo encuentra a Claire en un estado de terrible confusión mental. A lo cual, la única respuesta es: Umbrella.

Claire y Alice viajan en busca de respuestas y en el camino se topan con un grupo de sobrevivientes que yacen atrapados en una prisión de Los Ángeles, rodeados de un enorme contingente zombi.

Las chicas y los nuevos personajes deberán unir fuerzas para salir de su madriguera, en donde, por cierto, encuentran a un personaje conocido para los amantes del videojuego: Leon Redfield (Wentworth Miller), hermano de Claire, quien presenta más interrogantes que respuestas.

Una vez en la prisión, la estructura de la historia se asemeja a la de un videojuego: los personajes van pasando por diversos escenarios, matando a diversos zombis, y enfrentando a un par de malos que yacen al final de “cada nivel”.

La cinta se caracteriza por tener mucha acción y por un nulo  desarrollo de personajes. Curiosamente, uno engancha con los sucesos en pantalla, en espera de un posible desenlace, el cual presenta un par de sorpresas (Ojo, manténgase atento en la parte de los créditos, pues hay una sorpresa).

Habrá que esperar a la quinta parte para saber qué pasará cuál será el destino de nuestros héroes.

 

Comentarios