Atacan patrulla en Acapulco; mueren tres policías y uno está convaleciente

lunes, 1 de noviembre de 2010

MEXICO, D. F., 1 de noviembre (apro).- En pleno puente vacacional y en medio de la narcoviolencia, tres policías municipales fueron ejecutados y otro resultó herido, durante un ataque de un comando contra uniformados, que viajaban a bordo de una patrulla sobre la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con un reporte de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron esta madrugada en la avenida Clemente Mejía Ávila, a la altura de la glorieta de Puerto Marqués, con dirección hacia el boulevard Las Naciones.

La patrulla número 021 fue atacada por un grupo de individuos armados que se desplazaban en varios vehículos, señaló un informe de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ).

En el enfrentamiento murieron tres policías: Miguel Ángel Figueroa Chane, de 25 años de edad; Onésimo Perulero Bernal, de 59, y Félix Ramos Nava, de 41 años, quien conducía la unidad y quedó tirado sobre el asfalto.

En el lugar las autoridades encontraron decenas de cartuchos percutidos calibre 7.62 y .223, utilizados por los rifles AK-47 y AR-15, respectivamente.

El policía que resultó herido es Agustín Barrera Núñez, de unos 30 años, quien fue trasladado al Hospital Militar.

Su estado de salud se reporta como grave. Presenta varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, con exposición de masa encefálica. Barrera  viajaba como copiloto en la patrulla, agregó el reporte oficial.

Un quinto policía que resultó ileso, señaló que antes de llegar a la glorieta de Puerto Marques, fueron interceptados por varios vehículos que le cerraron el paso y enseguida recibieron una lluvia de balas.

Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, una mujer falleció después del tiroteo registrado el pasado 6 de octubre en la Plaza Peatonal Morelos, donde murió una estudiante.

La nueva víctima, que pereció anoche, fue identificada como Viridiana Sánchez Silva, de 54 años, quien recibió esa tarde un disparo en el tórax.

Sánchez Silva es la segunda víctima de ese ataque ocurrido a las 19 horas en el cruce de Morelos y Juárez, en el centro de Monterrey, cuando pistoleros atacaron a balazos al celador del penal del Topo Chico, Onésimo Gutiérrez Ramírez, quien recibió un balazo en el cuello y quien se recupera de la lesión.

En el lugar falleció la universitaria Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, quien realizaba compras cuando fue alcanzada por los disparos.

 Sánchez Silva se encontraba internada en el Hospital de Zona, donde fue notificado su deceso a las 10 de la noche de ayer.

En el mismo lugar fueron lesionadas otras tres personas, dos de las cuales ya se recuperaron, y un hombre de 26 años, quien recibió un tiro en la pelvis, que lo mantiene internado en estado delicado.

Después del atentado, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ofreció una recompensa de 225 mil pesos a personas que ofrecieron información que llevara a los responsables.

De acuerdo con los testimonios, los agresores fueron dos hombres que descendieron de una camioneta y dispararon contra el celador que operaba un cajero automático. Hasta ahora no hay pistas de los asesinos.

Por la tarde, en la colonia Dos Ríos del municipio de Guadalupe, dos presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento contra miembros del Ejército Mexicano.

 

Comentarios