Capturan a implicado en homicidios del consulado de EU en Juárez

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 1 de noviembre (apro).- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) capturaron a Miguel Ángel Nevárez Escajeda, El Lentes, a quien implicaron en los homicidios de una funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su esposo, en marzo pasado.

En un comunicado, la PGR informó que el presunto homicida contaba con una orden de aprehensión emitida en septiembre pasado por un juez federal. El presunto sicario fue capturado el pasado domingo 31 de octubre, luego de una denuncia anónima.

El 6 de septiembre, la SIEDO había girado una orden de presentación al considerársele “directamente relacionado” con el asesinato de Leslie A. Enríquez, quien trabajaba en el consulado de Estados Unidos en Juárez, y su esposo, Arthur H. Redelfs, oficial del sheriff de la cárcel del condado de El Paso, Texas, precisó la PGR en su comunicado.

Oficialmente, las autoridades federales reconocen la muerte de 34 residentes de El Paso en Juárez, cifra que incluye a ciudadanos estadunidenses y personas que viven en aquella ciudad fronteriza.

Luego del asesinato de la funcionaria vinculada a la representación diplomática, el consulado estadunidense fue temporalmente cerrado ante la creciente violencia en la localidad.

Según las autoridades locales, los atacantes pertenecen al grupo de Los Aztecas y de La Línea, pandillas vinculadas al cártel de Juárez.

La empleada del consulado, Leslie A. Enríquez, y su esposo Arthur H. Redelfs, fueron muertos a tiros dentro de su automóvil cerca del puente internacional Santa Fe, que une a Juárez con El Paso.

La mujer recibió un balazo en la cabeza, mientras que su esposo tenía heridas de bala en el cuello y un brazo. Su bebé de aproximadamente un año de edad fue encontrado ileso en el asiento trasero.

Comentarios