Confirman asesinato de dos estadunidenses en Juárez

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (apro).- La Fiscalía General de Chihuahua confirmó hoy que dos personas de origen estadunidense y no tres fueron asesinadas el sábado en Ciudad Juárez, entre ellas, un adolescente de 15 años de edad.

Por la mañana, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que eran tres las víctimas estadunidenses: dos en una balacera en la madrugada del sábado y otra más, el domingo. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que sólo fueron dos; la otra era mexicana.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del estado (FGE), las víctimas son Giovanna Herrera, de 26 años, y Luis Carlos Araiza Hidalgo, de 15, originarios de El Paso, Texas, así como Guillermo Araiza Hidalgo, de 23, originario de Ciudad Juárez.

El vocero de la FGE en la zona norte, Arturo Sandoval, explicó que aun cuando Guillermo y Luis Carlos son hermanos, sólo éste es estadunidense.

Los hechos ocurrieron el sábado en el cruce del Bulevar Independencia y carretera Juárez Porvenir, alrededor de las 11:20 horas, a unos tres kilómetros del puente internacional Zaragoza-Ysleta.

Las víctimas, junto con otro adolescente de 15 años que sobrevivió al ataque, viajaban en una camioneta BMW X5, color negro con placas del estado de Texas. Casi en el cruce de bulevar Gómez Morín y bulevar Independencia, desde otra unidad motora les dispararon  más de 50 veces con “cuernos de chivo” y 9 milímetros.

El cadáver de Guillermo Araiza Hidalgo se encontró en el asiento del piloto, mientras que el de Giovanna Herrera y Luis Carlos Araiza Hidalgo en los asientos posteriores.

Por la  tarde, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, informó que el gobierno de Barack Obama apoyará las investigaciones para dar con los asesinos.

Crowley aseguró que dos de las víctimas murieron “el domingo temprano, cerca del puente internacional Zaragoza”, que une a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Añadió que un tercer ciudadano murió en un “incidente por separado” también en la misma ciudad.

“Estamos dando toda la asistencia posible y apoyaremos al gobierno mexicano en la investigación que ya está en marcha”, señaló.

El portavoz dijo que las autoridades estadunidenses están en contacto con las familias de las víctimas para "proveer toda la asistencia necesaria" y con el gobierno mexicano para apoyar "la investigación que ya está teniendo lugar".

Comentarios