Decomisan 13 toneladas de mariguana en Baja California

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, Baja California, decomisaron 12 toneladas 976 kilogramos de mariguana, con una valor en el mercado negro de 519 millones 400 mil pesos.

Eusebio Alecio Villatoro Cortés, director de la PEP, informó que alrededor de las 13:00 horas de este día, agentes estatales acudieron a la vivienda marcada con el número 20641 de la calle Mexicali en la colonia Buenos Aires Norte, luego de tener datos que en ese domicilio se estaban llevando a cabo actividades ilícitas.

En el lugar se logró la captura de José Manuel Mercado Gallegos, de 53 años de edad, cargando un paquete de mariguana y quien al ver a los oficiales lo arrojó al piso y se introdujo a una vivienda.

Cuando los oficiales le dieron alcance se percataron de que adentro del inmueble donde se escondía Mercado Gallegos había dos camiones, los cuales estaban cargados con la droga.

Los vehículos asegurados son un camión Chevrolet Van 30 de color blanco con placas fronterizas BD16356 y un camión GMC Top Kick de color blanco con placas fronterizas BN79593; ambos se encontraban cargados con paquetes que contenían el enervante.

El pasado 18 de octubre, también en la ciudad de Tijuana, Baja California, decomisaron más de 130 toneladas de mariguana que eran transportadas en tres tractocamiones escoltados por camionetas con hombres armados.

El decomiso fue considerado histórico, pues ha sido la mayor cantidad de droga asegurada en un solo operativo. Su precio en el mercado negro se estimó en poco más de 4 mil millones de pesos.

 

Comentarios