Destapan a Fidel Herrera para la presidencia en 2012

lunes, 1 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 1 de noviembre (apro).- El dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, anunció que se promoverá a Fidel Herrera Beltrán como precandidato a la Presidencia de la República en 2012, y dijo que lo apoyarán económicamente cuando concluya su gestión como gobernador del estado.

Señaló que Herrera Beltrán no necesita continuar en un cargo público para “seguir promoviendo su imagen”, ya que es un político “reconocido en el país”.

En conferencia de prensa, Márquez aseguró que Herrera Beltrán “tiene en todo el país más aliados que lo que otros aspirantes se imaginan”.

Señaló que si Herrera Beltrán decide participar en la contienda interna de su partido como precandidato a la Presidencia de la República, la dirigencia esatal del PRI “lo respaldaría económica y moralmente para sacar al PAN de Los Pinos”.

Añadió que si el gobernador del estado de México, Enrique Peña Niero, tiene aliados empresarios, o el senador Manlio Fabio Beltrones tiene “muchos simpatizantes, “Fidel Herrera también los tiene, además de una trayectoria de 30 años de política”.

Aclaró: “Fidel no ha dicho que quiere se precandidato, lo que va a definir una vez que termine su gobierno, pero es indudable que tiene gobernadores, alcaldes, diputados y senadores que son sus aliados. Son muchos más de lo que creen; es la consolidación de más de 30 años de carrera política”.

Por otro lado, Márquez afirmó que Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, “podría invitar a militantes de otros partidos políticos” para conformar su gabiente.

Comentarios