Felicita Calderón a Rousseff por triunfo en Brasil

lunes, 1 de noviembre de 2010

MÉXICO, DF, 1 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, felicitaron hoy a Dilma Rousseff por su triunfo como candidata del Partido del Trabajo a la presidencia de Brasil durante la segunda vuelta electoral del pasado domingo.

"Qué bueno que hay otra mujer presidenta en América Latina", escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter en cuanto circularon las primas noticias sobre la victoria de la exguerrillera y sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva.

Por su parte, Calderón felicitó por teléfono a Dilma Rousseff y, a nombre de México, pidió extender el saludo a todo el pueblo brasileño por el “ejemplar ejercicio cívico y democrático mostrado ayer”.

De acuerdo con un comunicado distribuido por Los Pinos, Calderón manifestó a la presidenta electa brasileña su disposición a fortalecer la relación bilateral y a trabajar conjuntamente en favor del desarrollo e integración latinoamericana.

Luego deseó a Rousseff mucho éxito y la invitó a realizar una visita oficial a México tan pronto lo permita su agenda.

Por su parte, Vilma Rousseff expresó a Calderón su interés por mantener y mejorar la relación con México colaborando estrechamente en el plano bilateral y regional, de acuerdo con el comunicado.

La mandataria electa de Brasil tomará posesión el próximo 1 de enero del 2011.

Comentarios