Asesinos de mi hermano están libres y lo presumen: Patricia González

miércoles, 10 de noviembre de 2010 · 01:00

México, D.F., 10 de noviembre (apro).- La exprocuradora de Chihuahua Patricia González reveló que  los asesinos de su hermano, Mario González, están prófugos y además presumen su impunidad:

“Hay un prófugo que hasta se burló, que luego apareció diciendo que no pudieron detenerlo y debe haber más prófugos que están encima de ese grupo que realizó el secuestro y luego el homicidio”, declaró Patricia González a El Heraldo de Chihuahua.

La Policía Federal difundió un video con las declaraciones de Luis Miguel Ibarra Castellanos, “El Cora”, uno de los involucrados en el homicidio.

De acuerdo con su versión, en el primer interrogatorio Mario González respondió las preguntas de los capos por voluntad propia; mas en el segundo fue obligado tras una previa tortura.

Cabe recordar que Mario González, días antes de morir, acusó a su hermana de brindar protección y trabajar en complicidad con el cártel de “La Línea”.

En tanto, Patricia González afirmó que el asesinato de su hermano Mario forma parte de la estrategia de los cárteles de la droga para “sembrar terror y desconfianza entre las autoridades y la sociedad”.

De acuerdo con información publicada por el diario El Heraldo de Chihuahua, la exprocuradora afirmó que los asesinos de su hermano “sabían que era inocente de cualquier acto ilegal”; e insistió que Mario fue torturado para que se autoinculpara de hechos que ignoraba y para vincularla a ella con el crimen organizado.

Mario González Rodríguez fue cremado ayer martes luego de que el pasado 4 de noviembre su cuerpo fuera encontrado sin vida, tras 13 días de haber sido “levantado” (el 21 de octubre).

La cremación, se realizó luego de que el abogado fue plenamente identificado a través de sus huellas dactilares.

Para la exprocuradora, la ejecución de Mario “es un crimen emblemático en el país” porque, en su opinión, “refleja una metamorfosis del crimen organizado que las autoridades y la sociedad no quieren ver, pero que apunta al establecimiento y consolidación de la mafia”.

Durante el sepelio, realizado a puerta cerrada, con la asistencia de los familiares más cercanos, incluida su viuda y sus tres hijos, así como de unos cuantos amigos de Mario González, la exprocuradora aseguró: “no hemos tocado fondo porque en la cultura popular está arraigada la nueva forma de vida de los criminales dedicados al narcotráfico”.

“Lo que continúa para el crimen es más sencillo, porque ha probado la ausencia de solidaridad humana en la comunidad, la ignorancia que tiene en torno a sus actividades mafiosas, la escasa preparación en estos fenómenos de parte de los sectores sociales que generan opinión y la lucha intestina de intereses políticos, lo que debilita la fuerza del estado para luchar contra esta clase de criminalidad que está mutando”, agregó.

El cuerpo de Mario, un abogado de 45 años de edad, fue velado en Mausoleos Luz Eterna. 

“Las puertas del inmueble permanecieron cerradas y con vigilancia para no permitir la entrada a miembros de la prensa, e incluso fueron pegados anuncios que señalaban, ‘No prensa, No Fotógrafos’, indicaciones que guardias de seguridad hacían cumplir a cabalidad, lo mismo sucedió en la capilla, pues los familiares de las víctimas pidieron respeto y comprensión al dolor que les provocó la pérdida de uno de sus seres queridos”, destacó hoy El Heraldo de Chihuahua.

Mientras tanto, de acuerdo con El Heraldo, la Policía Federal (PF) mantiene custodiada dos viviendas en la colonia Paseos de Chihuahua por el caso Mario González, por lo que, finalmente, fueron dos las casas de seguridad resguardadas por la autoridad federal.

Comentarios