Arraigan 40 días a "la Puerca", presunto operador de "El Chapo"

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- Un juez federal impuso un arraigo por 40 días a Manuel Fernández Valencia, La Puerca, identificado por las autoridades como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que la medida también se aplicó a Juan de Dios Castillo Quevedo, José Gómez Camacho, Humberto López Farías, Pedro Navarro Fernández, José Valencia Toscano, Martín Alfonso Quevedo López y Rubén Gerardo Cabad Mendoza, presuntos cómplices de La Puerca.
La PGR destacó, en un boletín, que los ochos arraigados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.
Los indiciados fueron detenidos el 7 de noviembre pasado en Culiacán Sinaloa, en poder de cuatro armas cortas, 17 cargadores, cuatro fusiles AK-47, dos vehículos y equipo de radiocomunicación.
A Fernández Valencia se le considera uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa en el trasiego de droga de México a Estados Unidos; en ese país tiene cargos por delitos contra la salud por introducir cargamentos de cocaína y heroína.

mav
-fin de texto-

Comentarios