Atacan con granadas comandancia de Gómez Palacio

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Un comando perpetró esta mañana un ataque con granadas de fragmentación contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Durango, sin que se reportaran lesionados.

El ataque, registrado poco después de las 8:30 horas, causó  daños materiales a varias patrullas y a la fachada del inmueble.

Según versiones policiales, los atacantes lanzaron tres granadas contra el inmueble; pero sólo dos detonaron.

La alcaldesa Rocío Rebollo ordenó el cambio de las cajas para el pago de sanciones con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía que ante los frecuentes ataques a dichas instalaciones.

Por el momento se lleva a cabo la búsqueda de un edificio donde se puedan instalar las oficinas administrativas de la Secretaría para que los ciudadanos no corran riesgo al acudir a la corporación policíaca para pagar multas.

La dirección de Seguridad Publica Municipal está ubicada en el bulevar Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con testigos, los atacantes viajaban en una camioneta Nissan Murano color gris.

El coordinador de Ministerios Públicos de la Vicefiscalía en la región Laguna, Oscar Menchaca Lara, dijo que con la detonación, cinco vehículos particulares resultaron dañados; los propietarios de los autos realizaban trámites en ese momento dentro de la corporación.

Comentarios