BID prestará a México 400 mdd para apoyar agenda sobre cambio climático

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que otorgará a México un crédito por 400 millones de dólares para apoyar la agenda enfocada al cambio climático.

En conferencia de prensa, el representante del BID en nuestro país, Ellis Juan, señaló que con éste suman tres los préstamos que el organismo internacional otorga a México y cuyo total asciende a mil 200 millones de dólares.

Con esos recursos, dijo, se pretende asistir financieramente a los gobiernos federal y estatales en el desarrollo de la agenda de cambio climático, comenzando con el marco regulatorio.

Asimismo, añadió que la instancia ejecutora será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como los organismos estatales correspondientes.

A fines de mes, México recibirá al Grupo de los 20 en Cancún, Quintana Roo, para alcanzar un acuerdo en torno del cambio climático, luego de que la edición previa, celebrada en Copenhague, causó una gran decepción cuando un enfrentamiento entre países ricos y pobres imposibilitó alcanzar un acuerdo vinculante, y apenas se logró que los países ricos se comprometieran a aportar 10 mil millones de dólares.

Comentarios