Familia de exprocuradora de Chihuahua deja el país

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- La exprocuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, reveló hoy que su familia abandonará el país ante la amenaza latente de otro atentado; sólo ella permanecera hasta que el autor material del secuestro y posterior asesinato de su hermano Mario sea capturado.
    “Mi familia se va, yo me quedo en Chihuahua”, dijo la exfuncionaria chihuahuense en entrevista con un noticiero radiofónico del Distrito Federal.
    La exprocuradora explicó que “indudablemente” su familia saldrá del estado de Chihuahua, debido al riesgo que implica su permanencia. Se trasladarán a un lugar “donde puedan estar lo más seguros posible”, agregó.
González Martínez explicó que ella continuará en la entidad para coadyuvar en las investigaciones sobre el asesinato de su hermano.
    Reiteró que el autor material del secuestro y asesinato es un excomandante de la Policía Municipal de Chihuahua que aún está en libertad.
“El que dio la orden de que secuestraran a mi hermano y lo desaparecieran, porque es una desaparición forzada de persona también, es un comandante de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua que, evidentemente, trabaja con grupos de policías en activo; esa persona no ha sido detenida", sostuvo.
Mario González fue secuestrado el 21 de octubre y su cadáver, localizado el 4 de noviembre en una finca en construcción en el norte de la ciudad de Chihuahua.
    Falta capturar al hombre que dio la orden, subrayó. Ese hombre, agregó, se ha burlado de las autoridades y de la familia González Rodríguez. Fue cremado la tarde del miércoles.

Comentarios