Marchan en el DF contra narcomasacres

jueves, 11 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de noviembre (apro).- Aproximadamente 300 personas, entre catedráticos, investigadores y representantes de organizaciones civiles protestaron hoy en la Ciudad de México contra las masacres perpetradas en diversas partes del país.
    A las 18:00 horas, los inconformes partieron del Monumento a la Madre con dirección al Hemiciclo a Juárez.
    Luciana Ramos, del movimiento “Ni uno más, ni una más”, explicó que el objetivo de la marcha es demostrarle a las autoridades la preocupación de la sociedad por la ola de masacres.
    “Cada vez más jóvenes son asesinados y este sector está cada vez más relacionado con la delincuencia organizada y la violencia”, dijo Ramos en entrevista.
Señaló que para los integrantes de la manifestación, catedráticos y organizaciones civiles, es necesario cambiar la perspectiva y visión que se tiene de la estrategia de seguridad, pero también de la política que hacia los jóvenes y los niños.
Reconoció que el problema es “complejo”, por eso decidieron organizar esta marcha y manifestar su enojo, su malestar y su solidaridad, “pero también para ser proposititos”.
Advirtió que la marcha es “sólo el inicio del movimiento” que tiene contempladas la realización de diversas actividades.
Con respecto al Distrito Federal, dijo que en las comunidades marginales se observa que “los chavos están en condiciones muy difíciles”, y no necesariamente se involucran en actividades criminales, pero el riesgo es que se acerquen organizaciones delictivas, “la preocupación es que es un caldo de cultivo muy fácil”, concluyó.

Comentarios