Ebrard acepta cofinanciar obras de mantenimiento a cambio de que CFE reduzca cuotas

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó pagar el 50% que propone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la reparación integral del cableado subterráneo del Centro Histórico, siempre y cuando se reduzca en igual monto la tarifa para los usuarios de la Ciudad de México.

Entrevistado después del arranque de la campaña "En frío invierno, calor humano", en la sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, Ebrard subrayó que es responsabilidad de la CFE realizar la reparación con sus propios recursos.

El jefe de Gobierno destacó que los usuarios de luz en el Distrito Federal no pagan la mitad de la tarifa. “Si quieren que pongamos la mitad, entonces que nos reduzcan 50 por ciento la tarifa y hecho, yo sí lo tomo", propuso.

Señaló que las explosiones registradas en el Centro Histórico han sido consecuencia del abandono y obsolescencia de las instalaciones.

“Estamos dispuestos a apoyar, a ayudar; incluso a hacer nosotros mismos las cosas si ellos no lo pueden hacer. Lo que no estamos dispuestos es que nos digan que debe esperar no sé cuánto tiempo más", aclaró.

En ese sentido, Ebrard indicó que la reparación es urgente porque está en riesgo la seguridad de los capitalinos, y urgió a la Comisión a iniciar las obras de sustitución de cableado para evitar casos como el de ayer jueves, cuando estalló un transformador.

“No admitiremos ningún pretexto para posponer más las obras”, sentenció.

Asimismo, ofreció su apoyo para buscar mayores recursos en la Cámara de Diputados, pero exigió un trato igualitario para los habitantes del Distrito Federal en relación con otras entidades del país.

Comentarios