Fuerzas federales buscan a "niño sicario" en Morelos

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de noviembre (apro).- El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, confirmó hoy que elementos de la 24 Zona Militar, policías federales y autoridades estatales buscan en la entidad a un menor de 12 años que forma parte del cártel del Pacífico Sur o de los hermanos Beltrán Leyva.

Elementos militares ubicaron el pasado 24 de octubre una casa de seguridad en Jiutepec, presuntamente propiedad de ese cártel del narcotráfico, en donde detuvieron a seis sujetos que confesaron haber llevado a cabo la mayoría de las ejecuciones en esta ciudad y colgar de puentes vehiculares a sus víctimas.

En esa ocasión, los militares dejaron ir al menor de edad, pero los detenidos aseguraron que el “niño sicario” –al que identificaron con el sobrenombre de El Ponchis-- era el más sanguinario y el que por órdenes de su jefe, Julio Radilla, El Negro, cortaba cabezas y genitales a sus víctimas.

Unos días después, una casa en donde supuestamente vivía El Negro, en la colonia Lomas de la Selva, fue detenida una menor de 16 años, embarazada, quien dijo ser novia del minisicario.

Comentarios