Identifican a uno de los siete mexicanos muertos en accidente aéreo en Cuba

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de noviembre (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó hoy la identificación de uno de los siete ciudadanos mexicanos que fallecieron en el accidente aéreo registrado el pasado jueves 4 en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba.

Aunque mantuvo bajo reserva el nombre de la víctima, la dependencia informó que el Instituto de Medicina Legal de La Habana notificó hoy a la embajada de México en Cuba de los avances hasta ahora alcanzados en la investigación del accidente aéreo.

A su vez, la embajada mexicana informó lo anterior a los familiares del connacional identificado, con el fin de brindarles el apoyo necesario para proceder a la repatriación de los restos a México.

Con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó la Cancillería, se han tomado muestras de ADN a los familiares de los fallecidos.

En un comunicado, la SRE precisó que una bióloga genetista de la PGR se trasladó a La Habana para entregar todos los elementos que faciliten la identificación de la totalidad de los pasajeros mexicanos y mantenerse en comunicación personal, diariamente, con los forenses cubanos, a fin de conocer los avances en el proceso de identificación.

El Instituto de Medicina Legal de La Habana ha informado que avanza en su trabajo lo más rápidamente posible, habida cuenta de que se trata de procesos que toman tiempo, por razones científicas y técnicas.

Ante tal situación, la Cancillería mexicana precisó que mantendrá contacto permanente con las familias de los fallecidos para informarles puntualmente de los avances que se registren y brindarles toda la asistencia necesaria.

Comentarios