La inseguridad limita nuestras potencialidades: Narro

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de noviembre (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, consideró que los actuales niveles de violencia e inseguridad “nos hacen prisioneros del temor y limitan nuestras potencialidades”.

Durante la sesión solemne del Congreso de Hidalgo, donde se develó en letras de oro el nombre de la UNAM en el Muro de Honor, Narro Robles dijo que es urgente y oportuno dar un nuevo sentido al desarrollo y volver al apego a valores sociales y cívicos.

Frente al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y legisladores locales, el rector de la UNAM destacó que es posible diseñar un nuevo modelo de oportunidades e inclusiones.

Sin embargo, advirtió, “para ello tenemos que cambiar a profundidad, poner en el centro del interés al ser humano, así como su bienestar, contar con la participación y el compromiso de la mayoría”.

El rector universitario sostuvo que la pobreza, ignorancia y enfermedad afectan a millones en el país y nos lastiman a todos. Los niveles de desigualdad, deploró, son una vergüenza colectiva”.

Por esos motivos, añadió Narro Robles, la UNAM continuará como una institución orgullosamente pública, nacional, laica, comprometida con las mejores causas del país.

“Somos parte de la conciencia crítica de la sociedad y cumpliremos este papel de manera propositiva, con plena responsabilidad”, ofreció.

En tanto Osorio Chong destacó que la inscripción del nombre de la UNAM en la más alta tribuna de la entidad es un merecido reconocimiento de los hidalguenses a una institución comprometida con el presente y con el porvenir de esa entidad federativa y del país entero.

El gobernador hidalguense aclaró que el país “no sería igual si no estuviera vinculado tan estrechamente con su universidad, y ella no sería la misma si no se mantuviera tan cercana a su sociedad y sus necesidades, pero sobre todo, a su proyecto de nación”.

Comentarios