"Las verdaderas mujeres asesinas" en Discovery

viernes, 12 de noviembre de 2010

MÉXICO, DF, 19 de noviembre (apro).- Ahora, el canal de paga Discovery lanza su serie Las verdaderas mujeres asesinas, pero no es ficción de casos reales como lo hace Televisa o la famosa producción colombiana: aquí se siguen casos verdaderos que se investigan y se ven videos de crímenes reales.

El lunes 8 de este mes, a las 22:00 horas, inició este especial en su segunda temporada, donde se muestra la brutalidad y la crueldad de mujeres al asesinar, lo cual hace reflexionar en las obsesiones que llevaron a estas chicas a cometer asesinatos espeluznantes.

La serie se divide en cuatro rubros: Asesinas emocionales, Atracción fatal, Mentes retorcidas y Secretos siniestros, y se proyectarán todos los lunes  de noviembre, a las diez de la noche.

Las investigaciones se centran en las pistas de huellas digitales, debido a que son la prueba más rotunda de que todos somos únicos en este planeta y no sólo revelan nuestra identidad, sino que también nos delatan en caso de cometer algún crimen.

Además, el crimen perfecto no existe: es una ilusión que los delincuentes se han creado para cobrar valor en sus fechorías. Así, los programas hacen énfasis en el denominado homicidio calificado (el asesinato), delito contra la vida humana y de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesas remuneratorias y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Está bien que Discovery ofrezca este tipo de proyectos, pero series así deberían estar más basadas en la ciencia, no en la morbosidad y el amarillismo, pues se está cayendo es eso. Además, compite con las series de ficción de Mujeres asesinas y no debería ser así. Se supone que Discovery ofrece productos serios y muy investigados por especialistas en la materia, y en los últimos tiempos ha querido acaparar televidentes con proyectos más comerciales y muy oportunistas, lo cual demerita mucho la calidad y la credibilidad. Tampoco hay novedad, que también caracterizaba a este canal.

Además, no es fiel a su lema: “Todo lo que necesitas saber de ciencia, tecnología, naturaleza, espacio, aventuras y mucho más, en Discovery Channel.”

Es bueno abordar el tema de las mujeres asesinas, pero se debe informar con cuidado, no alarmar ni espantar y, mucho menos, desacreditar la figura femenina.