Tres ejecutados en Acapulco

viernes, 12 de noviembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre (apro).- La jornada de violencia ligada al narcotráfico dejó un saldo de tres hombres ejecutados, entre ellos un dirigente del sector transportista que fue vinculado con el grupo de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, que ahora encabeza su suegro Carlos Montemayor, El Compadre.

         Por la madrugada, cerca de la una de la mañana, un grupo armado acribilló a un hombre de apariencia humilde que caminaba sobre la calle Boca Cchica en la zona turística tradicional de Caletilla.

         En el lugar las autoridades ministeriales encontraron cinco casquillos de bala calibre 38 súper.

         Por la mañana, aproximadamente a las 08:00 horas, fue reportado un hombre ejecutado a balazos sobre el viaducto Diamante, a la altura del poblado de Tres Palos, en una de las franjas de mayor plusvalía de este destino turístico.

         La víctima de tez blanca que portaba vestimenta casual, presentaba el tiro de gracia; y al igual que el anterior, permanece en calidad de desconocido.

         Media hora después, las autoridades municipales reportaron el hallazgo de otro hombre asesinado al estilo del narco, en las inmediaciones del poblado de Las Plazuelas, zona rural de Acapulco que se ha convertido en tiradero de cadáveres.

         La víctima fue identificada como Evaristo Carvajal Vega, dirigente del Bloque de Organizaciones y Sitios de Guerrero. Encima del cadáver sus asesinos dejaron el siguiente mensaje escrito en mayúsculas en una cartulina: “Aquí está tu gente Carlos Montemayor, Tilde, Erizo, DJ Chino.”

         De acuerdo con reportes oficiales, Carlos Montemayor, El Compadre se deslindó de una fracción de operadores de La Barbie, identificados como El Melón y El Coreano, quienes supuestamente decidieron conformar el grupo denominado Contras Independientes de Acapulco (Cida), y son responsabilizados por haber ordenado, presuntamente, la desaparición de los michoacanos, en coordinación con policías municipales.

Comentarios