Acapulco: ejecutados y narcomantas

sábado, 13 de noviembre de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre (apro).- Dos hombres ejecutados a tiros y dos narcomantas fueron encontradas en diversos puntos de Acapulco.

Las acciones se las adjudicó el grupo denominado CIDA, una fracción que se escindió de la estructura de Èdgar Valdez Villarreal, La Barbie, y que actualmente mantiene una disputa con Carlos Monte Mayor, El Compadre, considerado como el suegro de Valdez Villarreal y quien habría quedado al mando de su grupo.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, cerca de las seis de la mañana se presentó el hallazgo de una manta que fue colgada en el puente elevado del bulevard de Las Naciones, en la Zona Diamante de este destino de playa.

En letras negras estaba inscrito el siguiente mensaje:

"A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA LES PEDIMOS QUE MANTENGAN LA CALMA, ES MENTIRA QUE VAN A ROBARSE LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS, NOSOTROS NO CALENTAMOS NUESTRA PROPIA CASA. LA GENTE COSTA CHICA, ACAPULCO Y COSTA GRANDE ESTAMOS AL PENDIENTE DE NUESTRA CIUDADANÍA, ESAS SON INFAMIAS DEL SR. "CARLOS MONTEMAYOR" "EL CHINO", Y "EL TILDE" PARA ECHARNOS ENCIMA AL GOBIERNO Y QUE HAGAN EL TRABAJO QUE ELLOS NO PUEDEN. ES MENTIRA QUE LA FAM. MICHOACANA QUIERA HACER DAÑO A NUESTRA COMUNIDAD ELLOS ESTAN EN PAZ CON NOSOTROS (ATTE. C. I. D. A)".

Màs tarde, aproximadamente a las 10 de la mañana, fue encontrada otra manta con la misma leyenda y que estaba colocada sobre la malla del Club de Golf, que se ubica sobre la avenida Costera Miguel Alemán y la calle María bonita.

Previamente, alrededor de las  07:34 horas se reportó el hallazgo de dos hombres acribillados sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como El Derrumbe.

Una de las víctimas estaba esposado y cubierto del rostro con cinta industrial y vestía pantalón de mezclilla y sudadera. El otro también estaba esposado y portaba una bermuda y playera negra.

Ambos presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, así como .223 y 7.62X 39, utilizados por los rifles AR-15 y AK-47, respectivamente.

Los sicarios dejaron tres cartulinas a un costado de los cuerpos, con los siguientes mensajes: 

"MORTAL AQUÍ ESTA TU BASURA ATTE. EL CIDA ", "GRACIAS, MANDA MAS MORTAL ATTE. EL CIDA" y "AQUÍ ESTA TU GENTE INFILTRADA ATTE. EL CIDA".

 

Comentarios