Acapulco: siete ejecutados y hallan otros dos cuerpos en la narcofosa

domingo, 14 de noviembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre (apro).- Al menos siete hombre fueron ejecutados y diversos enfrentamientos armados se registraron en diversos puntos de este puerto turístico, reportaron autoridades locales. 

Mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJ), encontraron dos cuerpos más en el predio de la comunidad de Tunzingo donde el pasado 3 de noviembre, luego de una delación del narco, fueron exhumados 18 cuerpos que correspondían al grupo de 20 michoacanos que fueron levantados el 30 de septiembre.

Cerca de las cinco de la madrugada fueron reportadas varias balaceras en las colonias Emiliano Zapata, Radio Coco y La Garita, en este último asentamiento fue localizado el cuerpo de un hombre acribillado que se encontraba en el interior de un auto.

Luego en el sector 1 de la colonia Emiliano Zapata fue encontrada una camioneta en llamas, así como el cuerpo de otro hombre asesinado a tiros.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, en un predio ubicado en las inmediaciones del poblado de Llano Largo fueron encontrados cinco hombres, prácticamente fusilados.

Las víctimas estaban atados de pies y manos, amordazados y en el lugar, los sicarios dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina que dice: “Aquí esta tu basura. Atte. CIDA”.

Por su parte peritos de la Procuraduría local reanudaron labores de búsqueda en la huerta de Tunzingo y exhumaron dos cadáveres.

Informes preliminares señalan que las víctimas estaban envueltas en sábanas y presentaban por lo menos dos semanas de haber sido asesinados.

Versiones extraoficiales refieren que estos cuerpos podrían pertenecer al grupo de 20 michoacanos que fueron levantados por un grupo armado el pasado 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul.

El múltiple crimen de los michoacanos ha desencadenado una ola de violencia en Acapulco que hasta el momento ha dejado más de 50 personas ejecutadas al estilo del narco, un atentado armado contra las instalaciones del periódico El Sur, así como la fractura de la estructura de Édgar Valdez Villarreal La Barbie que exhibió presuntos vínculos de la policía local con el narco que mantiene aterrorizada a la ciudadanía de este destino turístico.               

 

Comentarios