Acusa Ortega al PRI de favorecer a Peña Nieto en presupuesto 2011

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 15 de noviembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, criticó a los diputados del PRI por favorecer, en la distribución del Presupuesto de Egresos 2011, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Lo más escandaloso es que en el Estado de México, por cuestiones electorales, se vio favorecido Enrique Peña Nieto, quien lejos de destinar esos recursos para la población, seguramente servirán para el próximo proceso electoral”, señaló Ortega en un comunicado.

Sobre la solicitud de Felipe Calderón para que se le otorguen más recursos al gobierno federal en el combate contra el crimen organizado, Ortega Martínez dijo:

“Calderón sigue pensando que con balas se resolverá este problema de inseguridad en el país, e ignora que solamente mejorando el tejido social mediante programas de empleo, salud, educación y deporte se podrá abatir este clima de violencia”.

De acuerdo con el líder perredista, en la discusión que se realizará este lunes en el pleno de la Cámara de Diputados, para aprobar el Presupuesto de Egresos 2011, el PRD se reservará varios puntos, entre ellos los que tienen que ver con recursos destinados al campo mexicano y a la educación pública.

Asimismo, informó que de acuerdo con el informe presentado por la bancada perredista en torno del contenido del dictamen del Presupuesto de Egresos, “se logró la distribución en función de las necesidades urgentes de la población, desechando cualquier tinte partidista y anteponiendo los intereses de los ciudadanos”.

Comentarios