Bartlett "destapa" a Fidel Herrera para el 2012

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 15 de noviembre (apro).- El exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, “destapó” hoy al gobernador Fidel Herrera Beltrán, como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En entrevista, despúes del VI y último Informe de Gobierno de Fidel Herrera, el exsenador Bartlett Díaz, dijo que México requiere de un presidente de la República que rescate al país y para ello, “Fidel Herrera tiene carrera para hacerlo”.

Bartlett Díaz también acusó a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, de haber llevado a su partido a una “situación de desastre y disolución de sus principios partidistas”.

Aunque el exgobernador poblano aclaró que en este momento “no tiene gallo” para la Presidencia de la República en el 2012, consideró que el país requiere de un candidato “popular y comprometido con el pueblo”.

Insistió que el PRI y México necesitan “un candidato que realmente tenga vinculación con los intereses populares, que rescate a este país que va para atrás, que está cayéndose, que está en crisis y con Estados Unidos metido hasta la cocina. México requiere de un gobierno que atienda los intereses nacionales y populares”.

En ese sentido, dijo que “Fidel Herrera es un hombre con una gran tradición política, que tiene toda una serie de conocimientos para poder ser un gran contendiente”.

Cuando se le recordó que también se menciona a otros militantes del PRI que aspiran a dicha candidatura, como Enrique Peña Niego y la propia presidenta nacional de su partido, Beatriz Paredes, atajó: “El problema es mencionar nombres, quiénes son, pero no descalifico a nadie, pero quisiera verlos ganar una competencia.”

Se le insistió sí consideraba sí Herrera Beltrán tiene posibilidades de llegar a la candidatura: “Fidel es un personaje con una gran tradición, ha desempeñado las posiciones que ha tenido con una gran inteligencia, ha sido un gran gobernador y tiene todo para ser todo lo que él quiera ser.”

Es decir, subrayó, “necesitamos un presidente que tenga un compromiso con el pueblo, que rescate este país y Fidel tiene carrera para hacerlo”.

Por separado, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se ungió como “el único candidato” para dirigir al Revolucionario Institucional (PRI) en el país.

El coahuilense, aseguró que tras sostener platicas con varios destacados priistas, entre los que están algunos gobernadores de su partido, éstos le refrendaron su apoyo para dirigir al priismo nacional. Por ello, agregó, “sólo estoy esperando que se emita la convocatoria”.

Moreira afirmó también que el PRI tiene “todas las posibilidades” para recuperar la Presidencia de la República en el 2012, ya que el gobierno de Felipe Calderón no ha cumplido con las expectativas de los mexicanos.

“La situación es grave, la guerra contra el crimen organizado que emprendió el presidente Calderón ha generado en estos cuatro años más de 30 mil muertos, 30 mil viudas y más de 60 mil huérfanos y nadie está haciendo nada por ellos”, acotó.

Comentarios