Convoca AMLO a festejar el centenario de la Revolución

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de noviembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador invitó a sus seguidores a conmemorar el Centenario de la Revolución el próximo 20 de noviembre, en el Monumento a la Revolución, para reafirmar su compromiso de lucha por la transformación del país.

“Vamos a conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. Vamos a reafirmar nuestras convicciones de seguir luchando hasta lograr que en México haya justicia, que las riquezas del pueblo se distribuyan en beneficio de todos y que no sean acaparadas por una minoría. No a la dictadura, sí a la democracia”, indicó.

En su mensaje semanal que difunde a través de las redes sociales, en el que hizo un balance histórico desde que Francisco I. Madero llamó al pueblo a impedir una reelección más de Porfirio Díaz, quien sumó 33 años en el poder, el tabasqueño comparó esa época con la actual, las cuales, dijo, son “muy parecidas”.

“Domina una oligarquía actualmente. En aquél entonces eran 300 hacendados los que dominaban en el país, ahora son 30 potentados, una oligarquía es el gobierno al servicio de unos pocos, por eso digo que no hay democracia”, expresó.

Aunque consideró que no fue en vano el sacrificio del millón de mexicanos que perdieron la vida durante la Revolución Mexicana, ya que hubo avances en todo lo que tiene que ver con las instituciones sociales, reprochó que el aspecto democrático se haya estancado con el advenimiento del “abuelo de PRI”, en referencia al Partido Nacional Revolucionario (PNR) en 1929, que dio paso al Partido de la Revolución Mexicana (PRM), en 1938 y, al actual Revolucionario Institucional.

Recordó que, a partir de entonces, este partido ha gobernado al país hasta la fecha –aun cuando dos panistas han gobernado el país en los últimos 10 años--, porque nunca ha habido democracia en México.

El tabasqueño reiteró que es necesaria la transformación del país, para vivir una verdadera democracia.

“Nunca ha habido democracia en el país. Yo creo que esa es la asignatura pendiente. Domina una oligarquía, y en eso hay cosas parecidas a la vida actual”, expresó.

Comentarios