Los dos cuerpos hallados en narcofosa no son de michoacanos

lunes, 15 de noviembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 15 de noviembre (apro).- Pese a que todavía no concluye la necropsia a dos cuerpos exhumados de la narcofosa ubicada en el poblado de Tunzingo, Acapulco, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) descartó que correspondan a los dos michoacanos desaparecidos desde el 30 de septiembre pasado.
En un comunicado, la PGJE informó que, según los primeros análisis practicados a los dos cuerpos, se puede determinar que no hay vínculos con los michoacanos Javier N.N y Juan Jesús Ortiz Chávez.
La dependencia destacó que “las características físicas de los cadáveres no corresponden a la de los agraviados… continuarán las investigaciones a fin de identificar los cuerpos y en su momento establecer las líneas de investigación que de éstas resulten”.
“La información dejada por los familiares de las personas que hacen falta no coinciden, por lo que se descarta anticipadamente que sean los michoacanos que hacen falta”, señaló la fuente de la PGJE.
De acuerdo con la información pericial, los dos cadáveres que fueron desenterrados en las cercanías de la primera fosa clandestina están mejor conservados que los 18 exhumados previamente, por lo que sus características físicas, dejadas por los familiares, pudieron distinguirse claramente y pudo compararse con la información que se tenía de primera mano.

mav
-fin de

Comentarios